Weekly News

Será Paulina Gobernadora por un día

6 de marzo de 2009.

Para la niña Paulina García Peña, quien estudia el sexto grado en la Escuela Federal Libertad, ser la Gobernadora por un Día es la oportunidad para solicitar al Jefe del Ejecutivo Estatal que en Juárez se construyan más escuelas y se combata a la injusticia.

La pequeña comentó que el ser la Mandataria Estatal por un día, además de ser una responsabilidad, también es una emoción que se ha logrado gracias a las horas de estudio que lleva a cabo.

Para ella el ser Gobernadora de Chihuahua también es algo por lo cual se siente “muy entusiasmada y asustada porque es una experiencia nueva; asustada porque los nervios me fallen cuando esté en la ciudad capital”.

Con voz clara y firme comentó que irá a la capital de la entidad el 28 de abril, a donde espera entrevistarse con su ‘homologo’ a quien le “hará algunas sugerencias” para mejorar la calidad de vida de los fronterizos, pero sobretodo la calidad educativa.

Dijo que primero que pedirá es que “fomente la educación aquí en Chihuahua”, que construya planteles educativos donde más se requieren y así los niños tengan mejores oportunidades en la vida, pues considera que a mayor enseñanza se abren mayores puertas.

Otra de sus sugerencias que hará es “que combata a las injusticias”.

Los niños también sienten y conocen lo que diariamente acontece en la localidad y en lo personal “me preocupa que en la ciudad que yo vivo ya sólo sea los pedazos que era”.

En cuanto a sus estudios comentó que las materias que más le agradan son español e historia y el personaje a quien más admira es Miguel Hidalgo, porque “inició la Independencia de México, cosa que ahora ningún ciudadano de Juárez se atrevería a hacer por sus ideas”.

Para que los demás niños les aconsejo “que estudien todo lo que puedan, que le deben echar muchas ganas”.

Su sueño en el futuro es poder ser maestra y educar a otros niños para que tengan mejores oportunidades en el futuro y su segunda opción es ser abogada, para así defender a aquellos que se les acuse de algo injustamente.

Pero además de sus estudios, “me gusta el deporte, me gusta jugar futbol”, además de jugar con su hermana menor y buscar cosas en el internet.

En este sentido recomendó a los niños que sus tareas no las hagan por medio del ciberespacio, pues si bien es una herramienta donde se puede encontrar información, no se puede depender de ello, porque no toda la información es formal.

La Secretaría de Educación y Cultura informó que la estudiante fungirá en forma honoraria el 28 de abril.

La elección de la niña se realizó en el Instituto Estatal Electoral, en donde se hizo la insaculación aleatoria de un total de 16 alumnos de sexto grado de primaria, quienes se inscribieron para participar en el concurso.

Ella fue la ganadora de un total de 924 participantes y esta es la tercera ocasión de forma sucesiva que una niña ocupa ese cargo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles