Weekly News

Inician eliminatorias del XI concurso Estatal de Lectura

6 de marzo de 2009.

Con la participación de más de 163 mil estudiantes en el estado, este viernes inician las eliminatorias del XI Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a leer”.

En el certamen de lectura que organiza la Secretaría de Educación y Cultura, estarán participando alumnos de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Normal Básica.

También competirán integrantes de Colectivos Escolares, formados por personal académico, administrativo y de apoyo de las escuelas concursantes en la entidad.

Para competir en el XI Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a leer”, los estudiantes debieron leer un mínimo de 5 libros, preferentemente de las Colecciones del Rincón de Lectura (Biblioteca de Aula o Biblioteca Escolar).

En base a lo leído los alumnos presentarán ante su grupo un cuento original con una extensión de acuerdo al nivel escolar que están cursando.

En el caso de los menores de Preescolar se pide que los niños que hagan una narración oral, basándose en la lectura de cuentos y narraciones leídas en el aula, con el apoyo de sus maestras educadoras.

Por su parte las los estudiantes de Normal Básica deben redactar un ensayo original en donde expongan su opinión y las de por lo menos dos autores reconocidos, sobre la importancia de la lectura en la formación de las personas.

Dichas actividades del concurso se llevarán a cabo este viernes 6 de marzo, en las cuales los docentes responsables evaluarán además aspectos como la expresión oral y el desempeño que han tenido hasta ahora los alumnos participantes en actividades de lectura.

Para los integrantes de Colectivos Escolares el requisito de participación es narrar una o dos experiencias pedagógicas relativas al desarrollo de habilidades comunicativas básicas de los estudiantes (leer, escribir, escuchar y hablar), así como acerca de la reflexión sobre los valores humanos.

La primera eliminatoria en su etapa de grupos escolares se llevará este 6 de marzo en todas las escuelas participantes, para después continuar con los concursos de plantel, programadas para el 13 de marzo.

Luego, el evento proseguirá con su fase de zona el día 27 de marzo y finalmente se concluirá con la eliminatoria estatal el 29 de mayo próximo.

La ceremonia de premiación a los niños y jóvenes ganadores, así como docentes, se llevará a cabo, de acuerdo a las bases del concurso, el día 12 de junio del presente año.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles