Weekly News

CONAGUA dona vehículos en apoyo a modulos de usuarios

6 de marzo de 2009.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizó la donación de dos vehículos pick-up al municipio de Rosales, uno al municipio de Coronado y uno al municipio de Saucillo, con un valor total de 400 mil pesos

Estos vehículos se donan en apoyo a las actividades de los usuarios del Agua Agrícola.

A la entrega de los vehículos acudió el titular de la CONAGUA en Chihuahua, el ingeniero Sergio Cano Fonseca, así como los alcaldes de los municipios de Rosales, Saucillo y Coronado.

En la reunión con presidentes municipales y representantes de los Módulos de usuarios se expuso la necesidad de trabajar en conjunto las obras de protección a centros de población en los cauces de los ríos que pasan por las comunidades de estos municipios.

A lo cual el ingeniero Cano Fonseca manifestó que la Dirección Local está realizando las gestiones para que se pueda contar con los recursos para los programas de Protección a Centros de Población y Protección a Áreas Productivas, sin embargo señaló que en estos momentos se están trabajando con recursos del FONDEN en la limpieza de cauces.

En este sentido, el director local hizo referencia a la participación que se requiere de la población que se ubica cerca de los ríos para poder recuperar el cauce y llevar a cabo los trabajos en los bordos, previendo lluvias extraordinarias.

Tanto ediles, usuarios y autoridades federales coincidieron en los beneficios de realizar estas obras y pusieron como ejemplo el río San Pedro, sobre el cual se realizaron los trabajos de prevención y gracias a ello se pudo evitar alguna inundación en el municipio de Meoqui.

Tanto las autoridades municipales como los usuarios manifestaron constatar la correcta ejecución de los recursos de la CONAGUA en la región.



Por su parte, el ingeniero Cano Fonseca, destacó los trabajos que los usuarios han realizado y principalmente, agradeció que hagan conciencia ante los productores de que respeten las zonas federales contiguas a los ríos para poder llevar a cabo las obras tanto en el río Conchos como en el río San Pedro.

Los representantes de los usuarios, señalaron que gracias a este tipo de donaciones, las S.R.L. destinan sus recursos para abaratar la gestión y operación, y no para la compra de vehículos, lo cual les ha permitido no incrementar las tarifas a los productores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles