Weekly News

Sería ingenuo negociar con el narco: Calderón

6 de marzo de 2009.

Negociar con los cárteles de la droga es una idea ingenua y est..., dijo el presidente Felipe Calderón en una entrevista que publicó ayer el diario francés Le Monde.

"Es una idea increíblemente ingenua y yo diría hasta est... Pactar con el crimen no resuelve nada. Al contrario, sería como abrirle la puerta de la casa", aseguró.

"Yo comparto la idea de que legalizar (el uso de la droga) equivale a resignarse a perder varias generaciones de mexicanos (...) En tanto Estados Unidos no modifique su propia legislación al respecto, sería absurdo. Convertiríamos a nuestro país en el paraíso de la droga y el crimen", agregó.

Calderón fue entrevistado por la prensa francesa unos días antes de la visita oficial a México del presidente Nicolas Sarkozy, que arranca el próximo lunes.

"Si Estados Unidos no fuera el mayor mercado de droga en el mundo no tendríamos este problema", aseguró.

También denunció la responsabilidad estadounidense en el creciente mercado de armas que ha favorecido el clima de violencia en México.

Además, negó que el Estado haya perdido parcialmente el control del territorio mexicano frente al crimen organizado.

"Lo hemos preservado porque actuamos a tiempo y con gran firmeza. El crimen organizado presiona a las autoridades políticas por corrupción o intimidación. Tiene cierta influencia a nivel local o municipal. Intervenir ahora permite evitar que la acción criminal afecte a una escala más alta", explicó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles