Weekly News

Reconocen errores ex funcionarios

6 de marzo de 2009.

Uno de los vicepresidentes cubanos y el ex canciller, quienes recientemente fueron desplazados del Gabinete por el presidente Raúl Castro, renunciaron a sus cargos como dirigentes comunistas y reconocieron haber "cometido errores".

El ex vicepresidente Carlos Lage y el ex canciller Felipe Pérez Roque también habían sido criticados por el líder Fidel Castro, acusándolos -sin mencionarlos directamente por sus nombres- de haber probado "las mieles del poder", ser ambiciosos y jugar un papel "indigno" de revolucionarios.

Las cartas de renuncia fechadas el miércoles tres de marzo fueron publicadas ayer por los periódicos oficiales Granma y Juventud Rebelde con la firma de los funcionarios.

Se trata de dos de los más destacados dirigentes cubanos de la década. Lage, de 57 años, es reconocido por su papel en el diseño económico de la isla que le permitió salir de la crisis de los 90 y Pérez Roque, de 43, llevó adelante una política exterior que rompió el aislamiento impuesto por Estados Unidos.

Según las misivas, ambos quedaron completamente fuera del Gobierno y de los máximos niveles del Partido Comunista de Cuba (PCC), asumiendo su "responsabilidad" por supuestas faltas que no fueron especificadas. El presidente Raúl Castro anunció una reestructuración por la cual fueron removidos diez ministros, pero horas después el líder Fidel Castro acusó a Lage y Pérez Roque.

Nuevo cargo en Cuba

Jorge Martí Martínez es el nuevo jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), cargo que ocupaba Fernando Remírez de Estenoz, según un reporte de la prensa oficial de la isla.

Martí Martínez apareció ayer con ese cargo en una nota publicada por los diarios Granma y Juventud Rebelde sobre el encuentro sostenido al mediodía del miércoles por el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, con su par cubano, Raúl Castro.

El pasado lunes el Gobierno del presidente Raúl Castro anunció una reestructuración ministerial que determinó la remoción del secretario del Consejo de Ministros, Carlos Lage, y el canciller Felipe Pérez Roque, que después renunciaron a sus cargos en el Partido Comunista.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles