Weekly News

De origen mexicano 30 millones en EU

6 de marzo de 2009.

El número de personas de origen mexicano que reside en Estados Unidos ascendió a unos 30 millones, 40 por ciento de ellos nacidos en México, según un análisis del Centro Hispano Pew.

Del total de personas de origen mexicano, 17 millones 554 mil nacieron en Estados Unidos y 11 millones 635 mil en México, de acuerdo a las cifras del 'Retrato Estadístico de los Hispanos en Estados Unidos 2007'.

Las personas de origen mexicano representan el principal grupo étnico entre la población hispana de Estados Unidos, con 64.3 por ciento, seguido en un distante segundo lugar por los puertorriqueños con 4.1 millones o 9.1 por ciento.

El informe no precisa la situación migratoria de los nacidos en México, pero un reporte reciente del Departamento de Seguridad Interna (DHS) dijo que el número de mexicanos indocumentados en Estados Unidos sumó unos siete millones de personas en 2008.

El total de las personas de origen hispano en Estados Unidos se ubicó así en 45.3 millones, que representan 15 por ciento de la población.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles