Weekly News

Implementarán módulo para recibir quejas contra militares y polifederales

6 de marzo de 2009.

Para evitar abusos por parte de los elementos del Ejército Mexicano que se encuentran destacamentados en Ciudad Juárez, con motivo de la implementación de la Operación Conjunta Chihuahua, el gobierno municipal, establecerá un módulo de atención ciudadana para recibir las quejas en contra de arbitrariedades que se comentan por parte de los soldados y los policías federales.

El presidente municipal, José Reyes Ferriz, en conferencia de prensa, anunció la implementación del módulo ciudadano para la recepción de quejas contra los abusos que se puedan presentar por parte de las fuerzas federales, ya sean soldados o polifederales.

Destacó Reyes Ferriz, que este módulo será operado como si fuera un departamento de asuntos internos pero directamente ligado para atender las denuncias exclusivamente para tender los casos involucrados con federales.

“El gobierno municipal creará un área específica, la cual estará atendida por Javier González Mocken, quien será el encargado de supervisar que todas las actividades realizadas por parte del Ejército Mexicano y las Fuerzas Federales en nuestra ciudad, sean apegadas a la ley y no se afecte a la ciudadanía en las acciones que se van a tomar en el Operativo Conjunto Chihuahua”, afirmó el jefe de la comuna juarense.

En cuanto al lugar en donde estará este módulo, el alcalde mencionó que se tiene previsto instalarlo en las propias instalaciones de la presidencia municipal, para que sea más fácil el acceso de los ciudadanos a ese lugar.

Destacó Reyes Ferriz, que ya en lo particular cuando se traten de asuntos delicados en el involucramiento de los militares o federales, se tendrá un área de investigación y seguimiento de quejas por parte de personas especializadas por cada una de las dependencias, Ejército y Policía Federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles