Weekly News

Bulimia y Anorexia los grandes enemigos de la juventud

6 de marzo de 2009.

Bajo el titulo de Ana Mía me está Matando, las cosas comunes; fue presentado el libro que narra las situaciones negativas por las cuales atraviesan los jóvenes adolescentes, la cual se puede considerar una alerta de los propios padres.

Esta obra que es autoría del periodista, José Luis García refleja los problemas por los que atraviesa hoy en día la juventud, peligros que van desde las drogas, los transtornos alimenticios de la bulimia y la anorexia, así como las influencias negativas del homosexualismo y lesbianismo, que son presentados como modas nocivas y degradantes del joven.

El autor, quien además de ser un periodista de más de 25 años de trayectoria en medios electrónicos y prensa escrita, es además docente del colegio de Bachilleres y ha vivido de cerca estos problemas por lo que se enfrentan los adolescentes.

En la ponencia de su libro, José Luis García, dejo en claro que uno de los antídotos para evitar que los jóvenes caigan en esas trapas de las modas nocivas, es “la comunicación entre los padres e hijos; hemos olvidado las cosas comunes, como son la lectura de cuento cuando los hijos son pequeños, el dialogar con ellos de sus problemas, ahora que están niños, por que el querer hacerlo cuando sean adolescentes simplemente ya existe una barrera, impuesta por uno mismo como padre”, apuntó.

De acuerdo al autor este libro, está diseñado como un relato entre varias historias de jovencitas que se enfrentan a las influencias que le llegan del exterior y que luego al obtenerlas y hacerlas propias, pueden llegar a transtornos como son la bulimia y la anorexia, males que tiene sumidas a miles de jovencitas en todo el mundo.

El libro fue presentado por el también periodista, Manuel Aguirre y el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Eduardo Borunda Escobedo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles