Weekly News

Se enfrentarán Cruz Azul y América en El Paso

7 de marzo de 2009.

Por Juan Carlos Soberanes
Cruz Azul y América jugarán una edición más de un clásico joven con sede en El Paso Texas, el próximo 25 de Marzo.

Son dos de las escuadras del balompié Mexicano que mueven masas en el terreno internacional como lo es en la unión americana América, Cruz Azul y América pisaran suelo americano el próximo 25 de Marzo en el estadio Tazón del Sol, del Paso, Texas. Ambas directivas aprovecharon la invitación de los promotores por ser fecha FIFA donde se jugara eliminatorias mundialistas por todo el mundo siendo un Miércoles que pinta de gran alarido por parte del aficionado de cualquiera de las escuadras mexicanas.

La terminología demanda será crucial como responde el fanático ya que ambas escuadras solo jugaran un partido de preparación para no perder forma física e idea futbolística , la fecha que gobierna la FIFA servirá para buscar boletos a la copa del mundo de Sudáfrica 2010, y las plantillas llamadas grandes del futbol mexicano afrontaran el compromiso con jugadores suplentes.

Posibles bajas para el partido de El Paso Texas en una edición mas de un clásico joven, Cruz Azul Juan Carlos Bonet Cáceres y Cristian Riveros por parte de la selección de Paraguay, Fausto pinto, Cesar Oswaldo Villaluz Martínez y el capitán Gerardo Torrado Bonilla por parte de la selección mexicana, mientras tanto el equipo de América no contaría con la presencia del guardameta Guillermo Ochoa, y los dos paraguayos Salvador Cabañas Ortega y Enrique Vera.

La rivalidad entre ambas instituciones es de mucho peso en el balompié mexicano, por la grandeza de campeonatos que se asume ambos conjuntos 10 para el equipo odiado que en estos días el equipo azul crema fue el mas popular de su país al tener mas características de ser el conjunto odiado de su país, eso pasa con el América que actualmente es dirigido por un campeón del mundo como lo es Jesús Ramírez, mientras cruz azul es el equipo que marco una época en los años 70 , por ser un equipo ganador al conseguir tres campeonatos de manera consecutiva y en este momento, no consiguen un campeonato en 12 años , y han estado cerca al perder dos finales de manera consecutiva.

El equipo de la noria acumula un marca negativa cuando enfrenta al América desde el año 2002 no gana en su estadio en esa ocasión fue un 2-0 y en el 2003 no gana en suelo americanista 3-1 fue esa tarde celeste. Eso en competición oficial de la Liga Mexicana.

También registra un último enfrentamiento en unión americana de corte amistoso. 2-1 gano la maquina cuando Alfredo David Moreno adelanto a los emplumados esa noche, pero la balanza se inclino para los de la Noria. De los Datos Curiosos de ambas instituciones se registra que: Cruz Azul es el único equipo que ha goleado en una final al Club América para ganar el título de liga (4 goles a 1) en la temporada 1971-1972. El enfrentamiento tiene mucha trascendencia para el espectador del balompié donde ambas escuadras están obligadas a ganar, y poseer una ideología de persuadir los títulos con base a triunfos.

Una fuente muy cercana ha anunciado que solo falta una firma para avalar un clásico joven, y afrontarlo de manera seria en la ciudad del paso Texas.

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles