Weekly News

involucran a comandante de tránsito en atentado contra el gobernador

7 de marzo de 2009.

Esta conferencia de prensa a causado expectación entre los diferentes medios de comunicación, y ante la población en general, luego de cumplirse el día de mañana ya dos semanas del atentado en contra de los escoltas del mandatario estatal.

En este hecho Alejandro Chaparro Coronel, perdió la vida luego de enfrentar a los sicarios que abrieron fuego contra el convoy que encabeza precisamente el gobernador del estado.

Esta conferencia de prensa que será dada por la propia procuradora de justicia del estado, Patricia González Rodríguez, será transmitida vía teléfonica en Ciudad Juárez, se espera dar a conocer los pormenores de los avances den la investigación de este caso.

Entre los avances que se presentarán destaca la detención de un agente activo de la Dirección de Vialidad y Protección Civil, fue detenido por los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa, por estar involucrado directamente en el ataque a la escolta del gobernador José Reyes Baeza.

De acuerdo a información de la Procuraduría de Justicia del Estado, se trata de Julio César Martínez Valenzuela, quien fue arrestado ayer y llevado a audiencia en las salas de juicio oral, para después, tras ser formulada la acusación, ser trasladado al Centro de Readaptación Social, al dictarse prisión preventiva.

Ayer en punto de las nueve y 45 minutos de la noche, el Ministerio Público formuló la imputación de los delitos de homicidio y homicidio calificado. El primero en contra del escolta Alejandro Chaparro Coronel y el segundo, en contra de los agentes de Cipol Francisco Acosta, Jorge Márquez y Dagoberto Romero Lugo, quienes resultaron heridos la noche en que ocurrió el enfrentamiento.

Cabe señalar que a Martínez Valenzuela se le detuvo gracias a evidencia dejada por los sicarios en el lugar de los hechos -periférico De la Juventud y boulevard Antonio Ortiz Mena-, así como por la declaración del sicario herido, Eduardo Hernández Valdéz.

Por lo que Julio César Martínez Valenzuela fue detenido y llevado al Cereso ayer en la mañana, para después, a las ocho de la noche, ser trasladado a la audiencia de formulación de imputación, la cual fue custodiada por elementos de diferentes corporaciones por motivos de seguridad.

El agente de Vialidad en activo fue consignado por el Ministerio Público tras haber aceptado que era parte del grupo de sicarios que operaban para un grupo delictivo, sin embargo se desconoce el grado de participación en el ataque.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles