Weekly News

Desafia Obama a la crisis

7 de marzo de 2009.

Mientras se acumulaban las malas noticias económicas, el presidente de Estados Unidos desafió el sábado a la nación a no quedarse quieta, sino a ver los momentos malos como una oportunidad de "descubrir la gran oportunidad que hay en medio de la gran crisis".

"Eso es lo que podemos hacer y debemos hacer hoy y estoy completamente seguro que es lo que haremos", agregó Barack Obama en su mensaje semanal por radio y televisión, grabado un día antes en la Casa Blanca.

La semana laboral acabó con otra nota amarga, con un reporte de que desaparecieron 651.000 empleos estadounidenses más y una tasa de desempleo que subió a 8,1%. Fue la tasa más alta en más de 25 años, mientras la recesión continúa ejerciendo presiones enormes sobre las familias y el sector productivo.

Obama resumió las acciones durante otra semana agitada de su presidencia incipiente. Su objetivo fue tratar de tranquilizar al país, diciendo que él y su equipo están dando pasos concretos para crear trabajos en el corto plazo y que empiezan a enfrentar los problemas más grandes, como la salud pública, algo que afecta a virtualmente todos los norteamericanos.

En su informe de lo ocurrido en la semana que acaba de pasar, mencionó el lanzamiento de un plan más detallado que ayude a los propietarios de viviendas a evitar el embargo; un nuevo plan de créditos que estimule el otorgamiento de préstamos a personas y negocios; una reforma de la manera en la que el gobierno entrega contratos privados para reducir deshechos; y un encuentro de alto nivel sobre cómo resolver la crisis de salud pública de la nación.

En cuanto al último punto, Obama se ha fijado la meta de promulgar este año una iniciativa de ley que arregle el sistema de salud pública estadounidense, que es el más costoso del mundo y que sin embargo tiene a unos 48 millones de personas sin seguro, además de muchos otros que no tienen una cobertura adecuada.

"Nuestras ideas y opiniones sobre cómo lograr esta reforma variarán, pero nuestra meta debe ser la misma: una salud pública accesible y de calidad para cada estadounidense que ya no sobrecargue los presupuestos de familias, negocios y nuestro gobierno", dijo Obama.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles