Weekly News

Suspenden cierre de fraccionamientos

7 de marzo de 2009.

Los habitantes podrán solicitar el cierre hasta la publicación de modificaciones del Código Municipal

Durante los próximos días el Gobierno Municipal suspenderá la recepción de solicitudes para el cierre de fraccionamientos hasta que se publiquen las modificaciones aprobadas por El Congreso en días pasados.

Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano informó que tal y como lo marca la Ley, se deberá dar cumplimiento con las disposiciones que se marquen con relación a la colocación de accesos controlados en desarrollos habitacionales.

“Hay cosas que nos faltaban como el dictamen de Vialidad o uno de Protección Civil que determinen que no se generará caos vial dentro y fuera del fraccionamiento, o donde se determine que no se obstruye la entrada a un camión de bomberos o ambulancia en caso de una emergencia”.

Mencionó que otra de las modificaciones que se adelantan en el decreto es la participación de los vecinos con el Ayuntamiento, en los gastos de mantenimiento de los parques y áreas verdes que queden dentro del asentamiento.

Indicó que recientemente sostuvo una reunión con los Regidores de las distintas comisiones relacionadas con la dependencia a su cargo y se llegó al acuerdo de que se suspendería la autorización de permisos condicionados, hasta que no se haga del conocimiento público las modificaciones al Código Municipal.

“La conclusión con los regidores fue esperar a que llegue el acuerdo para ver las reglas y basarnos en ellas; ahora no estamos sancionando a quienes colocaron casetas sin permiso, pero sí les estamos diciendo que deben cumplir con los requisitos que les pidamos por que queremos apoyarlos en la seguridad al interior de sus fraccionamientos”.

Acosta del Val agregó que una vez que se reanude la expedición de permisos condicionados, se supervisará que se coloquen estructuras adecuadas para el acceso de los vecinos.- “No podemos permitir que utilicen alambres de púas, mallas ciclónicas, tienen que ser las instalaciones adecuadas para la función que se nos está solicitando”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles