Weekly News

Tiene responsabilidad gobierno de EU de buscar medidas para contrarresta la delincuencia

7 de marzo de 2009.

En una de las entidades más golpeadas por la violencia del crimen organizado, el senador Santiago Creel Miranda manifestó que es el momento para que el gobierno de Estados Unidos diga qué va a hacer para controlar la venta de armas en su territorio; qué controles va a poner en su sistema financiero para frenar el negocio de la droga que genera 30 mil millones de dólares anuales y también qué va hacer en contra de los laboratorios estadounidenses que siguen elaborando precursores químicos para producir drogas.



En el marco de una visita a Chihuahua, con el objetivo de apoyar a Javier Corral Jurado como precandidato a diputado federal por la vía plurinominal, el senador del Partido Acción Nacional dijo que la presencia del Ejército en zonas fronterizas como Ciudad Juárez comienza a rendir frutos positivos, por lo que ahora México requiere retomar la colaboración del gobierno que encabeza Barack Obama.

Tenemos ahora que seguir la ruta de las armas, la ruta del dinero, la ruta de la corrupción que acompaña las actividades del narcotráfico y para ello es necesario el compromiso del gobierno estadounidense, añadió Creel en entrevista con reporteros de Chihuahua.

“Aquí lo que va a ser crucial es qué vamos a hacer con todas esas armerías que están a lo largo de una frontera de más de 2 mil kilómetros; qué vamos a hacer con los laboratorios que siguen produciendo los precursores químicos para los laboratorios mexicanos que producen drogas; qué vamos a hacer con los 30 mil millones de dólares que año con año se generan por la vía del narcotráfico y que obviamente no están debajo de los colchones. Entonces, todas esas preguntas las tiene que responder el gobierno de Estados Unidos”.

Antes, en un encuentro con el panismo de este municipio, habló de la necesidad de que Acción Nacional cuente con los mejores hombres y mujeres para defender el proyecto del presidente Felipe Calderón en el segundo trienio de su administración.

Entre ellos mencionó al ex senador, ex diputado federal y local y ex dirigente estatal del PAN en Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien sería un digno representante de los principios del partido. Corral tiene la experiencia y el valor para promover desde la tribuna de la Cámara de Diputados la agenda legislativa blanquiazul.

Particularmente --dijo a los panistas locales-- un perfil como el de Javier Corral es importante, ahora que otros partidos como el PRI van a impulsar a ex gobernadores y ex secretarios de la administración federal.

“En esta etapa se requieren diputados panistas con experiencia, pero sobre todo que tengan el valor para terminar de impulsar el cambio que requiere el país en la economía, en los sindicatos, en la educación y Javier Corral ya ha demostrado con creces que tiene ese valor”, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles