Weekly News

Alertan a españoles sobre inseguridad

8 de marzo de 2009.

MADRID, ESPAÑA.- El Gobierno español elaboró por primera vez un "código de conducta" para turistas y ciudadanos ibéricos residentes en México en el que recomienda una serie de medidas preventivas para evitar ser víctimas de la violencia.

"La situación de inseguridad se materializa en una especial incidencia de la delincuencia relacionada con los secuestros, con la extorsión, con el asalto en la vía pública y en el transporte público.

"Es recomendable que se adopten determinados códigos de conducta por las potenciales víctimas", advierte el Ministerio de Asuntos Exteriores español en una "nota importante" que incluyó en su página web debido al deterioro de la seguridad en México.

"Prudencia en sus comentarios en los que denote su capacidad económica, con especial advertencia en este aspecto a los menores. Evitar signos externos (vehículos, joyas, etc). Tomar referencia del servicio doméstico y otros empleados. Cambiar las rutas en los desplazamientos habituales", son algunas de las recomendaciones. Las autoridades españolas, que hasta ahora habían hecho sólo advertencias generales a sus ciudadanos sobre la seguridad en México, también sugieren usar el transporte público con personas conocedoras de la ciudad y evitar taxis que no sean de sitio.

"En los desplazamientos en el medio público y en el propio vehículo puede suceder el denominado secuestro exprés", advierte la Cancillería española.

Las autoridades ibéricas califican de "coyuntural" la inseguridad en el país, tras hacer un recuento de los asesinatos generados por las disputas entre Cárteles del narcotráfico que han tenido lugar en varios estados, especialmente en Chihuahua y Sinaloa.



Aproximadamente 300 mil turistas españoles visitan México cada año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles