Weekly News

EL RINCÓN DEL AFICIONADO
Por: Juan Carlos Soberanes
* El Mundo del Futbol | la filosofía de una inferioridad

8 de marzo de 2009.

El club de Futbol de Indios de Ciudad Juárez es una de las instituciones del balompié mexicano, que este semestre de año 2009, cumplirá un proceso de un año dentro del ámbito de primera división donde la escuadra de la identificación del viejo paso del norte, a comenzando a marcar una serie de atmosferas dentro de las duda, de nivel futbolístico, de ámbito histórico y deportivo.

Los detalles son los que manejan los grandes pensadores del mundo, cuando maneja el liquido concepto de con romper las ideologías son esas que se plasman cuando se forma un aficionado del modelo de adiestrar su raciocinio y comenzar a declarar yo soy un indio mas, una de las razones que se comienzan a formar cuando el equipo llego procedente de la identidad de Pachuca para ir después exportarse a una frontera de nuevas ilusiones.

El equipo ha jugado a lo largo de 26 partidos en primera división en lo que se conjuga el apertura 2008 y el presente clausura 2009, donde los aborígenes se han mentalizado en permanecer en primera división por mucho tiempo dentro de las premisas de la materia de la lógica, como se manifiesta un equipo recién llegado al máximo circuito.

1,2, 3, 4, 5, 6, 7,8, 9 jornadas es el número total de partidos en el clausura 2009. El Numero 3 ha significado el numero de derrotas para una población fronteriza dentro de los roles políticos y deportivos son dos vertientes que no se comparan por la volatilidad, de las comparaciones el rol es lo que asumido la institución comandada por el directivo Francisco Ibarra Molina es buscar ser una franquicia de solidez, de aspiraciones, marcas, y de competitividad.

Las derrotas han sido en el terreno de visitante con creaciones de franquicias de balompié de mucho compromiso deportivo, Toluca en primer plano segundo plano los tuzos del Pachuca, y la última ocurrió en el estadio Jalisco donde juega el equipo del Atlas que dentro de sus datos cualitativos solo suma un titulo después de 54 años. El persuadir las tres G del balompié son el ganar, gustar, golear son las razones que han llevado a la lona a los dirigidos por Héctor Hugo Eugui, donde se ha convertido el jefe de una tribu que ha sabido a permutar los elementos necesarios para conseguir un triunfo, Toluca le gano con la mínima un partido que el técnico uruguayo recordara cuando se convirtió en una gloria para los del estado de mexicano que lo recibieron de igual manera, en su aniversario 92 para los escarlatas los tarahumaras cayeron sobre el dominio de un diablo por un marcador de 1-0, Héctor Mancilla le convirtió el segundo gol de manera personal a los fronterizos dentro del corte oficial de la liga mexicana.

La segunda derrota fue contra el equipo de Pachuca con el marcador de 3-0 goles a o donde la superioridad futbolística llevo a los de hidalgo a sumar de tres. Se jugo la jornada numero 9 del futbol mexicano, donde el club de futbol de indios de Ciudad Juárez conoció de nueva cuenta otra derrota dentro del ámbito de jugar de visitante con un son de 3-1 el equipo dirigido por Ricardo Lavolpe ya suma 11 puntos de 18 posibles, el tiempo de rotar un paradigma táctico se descifra en que los de la academia jugaron practico con juego de corte dinámico.

Donde se mostro el compromiso que es adquirido por parte de los de Jalisco el formar jóvenes y formar una doctrina de base emotiva y agradable para la tribuna. Las formaciones de ambas instituciones no cambiaron mucho con un sistema táctico de 1-4-5-1, se mostro los aborígenes descifrando una línea de 4 defensores, 4 mediocampistas, y 2 en ofensiva dentro de la posición de delanteros como lo fueron, Juan pablo Rodríguez Conde y Carlos Ezequiel Maggiolo donde sus similares fueron el equipo de casa Atlas gano 3-1 el sábado por la noche los académicos no cambiaron su postura de ofender el marco rival donde desde el primer minuto buscaron el triunfo y lo consiguieron con base a mentalidad y sacrificio.

Marco Antonio Rodríguez, Benito Armando Archundia son nazarenos de porte internacional por estar en copas del mundo donde han presenciado las derrotas de local, y de visita de manera reciproca el primero marcador fue de 4-2 y el otro de 3-1, donde Atlas ya formo su hegemonía en dos partidos para los de consonancia fronteriza. El detalle fue que el técnico campeón del mundo en Argentina 1978, Ricardo Lavolpe utilizo a dos elementos de sub-20 que deberían conformar la selección de Juan Carlos Chávez para el selectivo del mundial de la categoría no fueron cedidos y contribuyeron con la victoria rojinegra, aportando en el funcionamiento y la regla del menor.

Los Indios deberán mantener la calma en todo momento por que el camino es largo para permanecer en primera división, pero son mas de 11 jugadores es un pueblo que pide una alegría con base a la caridad de un esfuerzo y entrega, que se forma a esos guerreros que se encuentran heridos por la sangre que se escurren pero las heridas deberán sanar rápido para salir del estado de coma que se ha formado fuera del terreno tarahumara.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles