Weekly News

Deja veintidós heridos motín en penal de Cancún

8 de marzo de 2009.

CANCÚN, QUINTANA ROO.- El eventual traslado de Martín Villanueva Vázquez, reo vinculado con el crimen organizado y relacionado con la ejecución del general Mauro Enrique Tello Quiñones, originó que una treintena de sus seguidores se atrincheraran la madrugada de ayer para impedir que agentes federales se lo llevaran al penal de Chetumal, lo que derivó en una trifulca con saldo de 22 heridos.

El gobernador Félix González Canto dijo que durante el motín no hubo muertos, pero que dos heridos se encuentran graves. Confirmó que fuerzas federales y soldados del Ejército ingresaron a la cárcel municipal de Cancún por un interno vinculado con la triple ejecución del 2 de febrero, en la que falleció el general de Brigada en retiro, Tello Quiñones.

Luego de reconocer que la prisión de Cancún es un lugar estratégico para la operación de la delincuencia en todas sus expresiones, comentó que fuerzas federales apoyan las tareas de vigilancia y seguirán ahí el tiempo necesario para lograr la depuración total del penal, "el cual está bajo la responsabilidad del estado desde hace una semana".

El secretario de Seguridad Pública del estado, Salvador Rocha Vargas, señaló que de los 22 lesionados, seis están graves y uno con daños en el cráneo; ninguno por arma de fuego. Confirmó el intento de fuga de algunos reos, el hallazgo de computadoras, celulares y droga durante un operativo extraordinario, y la existencia de un grupo de poder en el interior de la prisión que realizaba extorsiones y tortura.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles