Weekly News

Hay rezagos en equidad: diputadas

8 de marzo de 2009.

Diputadas federales del PRD, PRI y PAN reconocieron que si bien se han dado algunos avances en materia de equidad de género aún persisten rezagos, así como altos niveles de violencia contra las mujeres.

En víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer, las legisladoras aseguraron que una mujer puede ocupar la Presidencia de la República, ya que han demostrado su capacidad para gobernar.

En entrevista, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, subrayó que se debe mejorar el marco normativo que permita a la mujer igualdad de circunstancias en todos los ámbitos.

Lo anterior, precisó la legisladora perredista, porque a pesar de que muchos discursos hablan de la igualdad de la mujer, en realidad hay circunstancias que la obligan a tener una vida de iniquidad con respecto a los hombres.

Zavaleta Salgado refirió que si en Estados Unidos se ha dado a la mujer la oportunidad de competir por la Presidencia, México no debe quedarse atrás, porque "hay mujeres distinguidas en la política, justicia y otros ámbitos que pueden alcanzar un puesto tan relevante".

La diputada del PRD agregó que "las mujeres en México han tenido un avance mayor al de otros países, lo que nos abre perspectivas para mayores metas y luchar por mejorar las condiciones del género".

Al respecto, la diputada Beatriz Pagés Llergo coincidió en que hay condiciones para que una mujer llegue a la Presidencia de la República, porque hay quienes tienen capacidad política para gobernar.

Por separado, la panista Beatriz García Reyes confió que en un futuro cercano una mujer llegará a la Presidencia de México porque cuentan con la capacidad necesaria.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles