Weekly News

Descarta Sarkozy un Estado fallido

8 de marzo de 2009.

México, df.- El país no es un Estado fallido, como han asegurado reportes estadounidenses, afirmó en entrevista el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien mañana lunes inicia una visita oficial por México.

"Un Estado fallido es un Estado que renunciaría ante los criminales y los traficantes, y éste no es de ninguna manera el caso de México".

En un cuestionario enviado al mandatario hace tres semanas, Sarkozy elogió la guerra antinarco en el país.

"El combate que ha emprendido (el presidente Calderón) con mucho valor y determinación es fundamental, pues no hay compromiso posible con el crimen organizado.

"Este combate es también nuestro, pues el crimen organizado y el narcotráfico no tienen fronteras. Por ello, Francia y México han decidido intensificar su cooperación en este ámbito también", afirmó.

Sarkozy explicó que su visita a México busca mejorar la relación de Francia con México hasta el nivel de un socio estratégico.

"Deseo que México se convierta en uno de nuestros primeros socios en el mundo, un socio estratégico", expresó.

Sobre la crisis económica por la que atraviesa el mundo, Sarkozy señaló la necesidad de refundar el capitalismo.

"No podremos contentarnos con tomar medidas a medias; no tenemos otra opción que la de ser ambiciosos y Europa debe guiar este alto nivel de exigencia. El reto consiste en refundar el capitalismo", expresó.



Precisó que esta situación es resultado de la crisis de un sistema que se alejó de los valores fundadores del capitalismo.

"Debemos regresar a los verdaderos valores de la economía de mercado (...) Debemos reconstruir un capitalismo regulado en el cual los bancos hagan su trabajo, en donde las agencias de notación (calificadoras) estén bajo control; un capitalismo fundamentado en la transparencia".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles