Weekly News

Crisis económica terminará y se debe estar preparados: ANG

8 de marzo de 2009.

Todas las crisis terminan, y pasará lo mismo con la que se da actualmente. Por ello es importante desarrollar políticas públicas que favorezcan y fomenten el desarrollo de las empresas que funcionan en la localidad, comentó Álvaro Navarro Garate, director de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del Municipio de Juárez.

Adicionalmente, en las siguientes semanas se harán anuncios de inversiones importantes en esta frontera, señaló el funcionario.

“En la frontera de México somos ya un 40 por ciento más competitivos que hace dos meses y eso nos pone en posición importante para seguir promoviendo las inversiones que siguen llegando a esta frontera”, mencionó el director de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del Municipio.

Dijo que obviamente el problema de recesión mundial ha sido muy severo y ha afectado de manera grave a las empresas que ya están instaladas localmente, las cuales dijo para sostenerse y sobrevivir han debido recurrir a los paros técnicos.

“Para ellos se ha desarrollado recientemente una política pública conjuntamente con desarrolladores y directivos de maquiladoras basada en tres puntos básicos, el primero es la retención de las empresas ya establecidas aquí, la promoción de la capacidad ociosa producida por los paros técnicos, y otra parte es la atracción de nuevas inversiones”, explicó Navarro Garate.



Declaró adicionalmente que no obstante la situación económica adersa, continúan llegando a la región inversiones nuevas.

“Todas las crisis pasan por diferentes etapas, pero siempre terminan, y cuando esto ocurre viene otra fase en la que se vuelve a crecer. Esta crisis no es.la excepción, y no viene para quedarse de por vida. Entonces por eso estamos generando no obstante esta adversidad, políticas públicas en coordinación con todos los empresarios locales, para que en cuanto pase esta crisis, que calculamos será para el 2010, nosotros ya vamos a estar en condiciones favorables”, auguró.

Durante el 2009 dijo que seguirán llegando nuevas inversiones, de las que aseguró pronto se harán importantes anuncios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles