Weekly News

Reconocen a cuatro mujeres altruistas

9 de marzo de 2009.

Dentro del marco de celebraciones por el Día Internacional de las Mujeres, durante la mañana de hoy el Club Internacional Soroptmista realizó una ceremonia de premiación en las instalaciones del Club Campestre, para reconocer el servicio social que 4 mujeres prestan a las personas más necesitadas de la comunidad.

La profesionista en psicología Sandra Rosalía Nava García, y quien presta sus servicios en la recién creada asociación civil “Los Ojos de Dios”, fue una de las galardonadas con el premio “Somos factor de cambio para la mujer”.

Este es el segundo galardón que Nava García recibe a menos de un mes de haber sido nombrada por funcionarios de Panamá como “la mujer ejemplar en Latinoamérica” por su gran trayectoria que abarca la ayuda a menores con capacidades diferentes y la enseñanza del idioma inglés en el centro comunitario Olivia Espinoza.

“Por ser mujer cada mujer tiene una gran labor en esta vida y las invito a que hagan de su vida una bella acción con una buena voluntad. En esta vida todo se puede, no existe en mi vocabulario el “no puedo”, debemos cumplir con nuestros sus sueños, y forjarnos metas para ser una gran mujer en esta vida”, dijo minutos antes de la premiación en rueda de prensa.

Sobre el trabajo que desempeña desde hace cinco meses en el área de psicología de “Los ojos de Dios” refirió que ahí se brindan terapias de lenguaje y psicológicas tanto a 47 menores que en su gran mayoría radican en la ciudad pero que también vienen del DIF Chihuahua y del Estado de México.



“Estoy muy contenta sobre todo por poder contagiar a la gente de que esta vida es bella y hay mucho por hacer. Para mi muy grato poder contagiar a los niños y poder enseñarles que todo se puede en esta vida”, sostuvo.

Agregó que a pesar de sufrir de espalda bífida desde hace más de tres décadas y depender de una silla con ruedas para trasladarse es el amor de su familia y el necesidad de ayudar la que diariamente la impulsan a seguir ayudando a las personas más vulnerables de la comunidad.

Leticia Vergara, gobernadora del Club Seroptemista región México-Centroamérica al respecto del día internacional de la mujer recordó que en aún falta mucho por hacer tanto en el país como en otras sociedades del mundo en materia de derechos humanos.

Sostuvo, debe de ir de la mano de la calidad de enseñanza tanto dentro del gremio social, educativo y del hogar para crear una conciencia de igualdad entre los géneros y llegar a la resolución de los conflictos de manera positiva y evitar que factores como la migración, analfabetismo, y la discriminación intervengan en detrimento de la sociedad femenina.

Durante el evento también fueron galardonas Claudia Zamora García y Lorena Torres Villegas por haber obtenido el primero y segundo lugares respectivamente dentro del programa Oportunidades para la Mujer así como la joven Alexandra Guadalupe López por su primer lugar en el programa Violet Richardson que promueve entre las jóvenes de 14 a 17 años dedicado al voluntariado dentro de sus comunidades o colegios para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, se informó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles