Weekly News

El rincón del aficionado
Por: Juan Carlos Soberanes
* El Mundo del Futbol | La Despedida de un Colosal

9 de marzo de 2009.

El emperador de un imperio denominado Selección Mexicana, donde surgió de la cantera de la Universidad Nacional Autónoma de México, y un jugador que milito en equipos del norte como Tigres y un equipo tradicional de su país lleno de grandeza, Guadalajara es la institución que Claudio Suarez militara para tener grandes hazañas y conseguir un campeonato en el año de 1997.

De la mano del técnico brasileño Ricardo Ferreti. Y además su ultimo equipo profesional, fue la institución de la Major League Soccer (MLS) Chivas USA, Suarez se convirtió en el jugador franquicia de la liga mayor de los Estados Unidos.

Donde Después de 21 años de actividad profesional y al no llegar a un acuerdo para retirarse jugando una temporada más para Chivas USA, "El Emperador" Claudio Suárez determina irse del futbol profesional de manera definitiva, el jugador que fue mundialista en los años de 1994, y 1998.

Dentro de sus logros deportivos destaca conseguir un campeonato oficial con la selección mexicana fue la copa Confederaciones del año de 1999 cuando se le gano la final a Brasil con un marcador de 3-2 y el técnico era Manuel Lapuente. Y que tuvo como sede la ciudad de México y Guadalajara. Los Dorsales 2, 4, Son los números que empleo el Emperador para ser un jugador lleno de talento y sobriedad como profesional en el balompié mexicano e internacional.

Se le destaca por ser un profesional en toda la extensión de la palabra el manejaba un gran concepto el profesionalismo, en todo momento de las lesiones mas graves de su carrera se le recuerda en la que sufrió en una copa América del año de 1993, cuando un jugador boliviano fracturara al emperador y a Darío Franco en el mismo certamen de Sudamérica. y otra ocurrió un entrenamiento de preparación de la selección mexicana selectivo para el mundial de la costa de Corea Japón 2002 el técnico era Javier Aguirre no acudió al mundial por estar en algodones.

Emperador, llegó a ser el jugador que más veces defendió a la Selección Mexicana al jugar casi 178partidos con el combinado tricolor internacionales, que en su momento fue récord de apariciones a nivel mundial. Anotó 6 goles con la Selección y en el futbol mexicano defendió durante 12 años la camiseta de Pumas, tres años la de Chivas, seis años la de Tigres, para finalmente cumplir 3 con la camiseta de Chivas USA.

Claudio nació en Texcoco, Estado de México, el 17 de diciembre de 1968, y se convirtió en un ejemplo de longevidad deportiva.

Los grandes recuerdos envuelven al Emperador donde nunca declaraba con ser un jugador arrogante si no al contrario el solo buscaba creer la cultura del deporte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles