Weekly News

Prepara Informe presidenta del Ichitaip, no hay avances

9 de marzo de 2009.

Tlhie Carlos está por cumplir un año al frente del Instituto Chihuahuense de la Transparencia y dicho instituto sigue sin dar color, no hay sujetos sancionados y algunos ciudadanos se quejan de la opacidad que reina en diversos organismos.

Hace ya un año que la consejera Tlhie Carlos arribó a la presidencia del Instituto Chihuahuense de la Transparencia y entre otras cosas en ese entonces señaló la necesidad de que se dieran sanciones a los organismos obligados a transparentar sus acciones y esto no ha ocurrido la consejera presidenta parece vivir en un cuento de hadas.

Incluso existen varios casos fundamentados en donde la presidencia municipal de Chihuahua, los partidos políticos y otros entes de gobierno no proporcionan información valida y transparente de sus actividades y el ICHITAIP permanece sin actuar.

De igual forma cabe señalar que al inicio de la gestión de la consejera Carlos, ella aseguró que se pretendía iniciar con un proceso exhaustivo para que la sociedad en conjunto tuviera una mejor idea de cuáles son los alcances de la ley y esto no ha ocurrido.

Entre otras cosas que el ICHITAIP no ha logrado establecer es que los municipios transparenten sus actividades y sigue siendo el cómplice de que los funcionarios de primer nivel sigan ocultando la realidad de sus altos sueldos y prestaciones.

Es por ello que al interior del Congreso del Estado se sigue mencionando la posibilidad de transformar por completo el ICHITAIP, pues el trabajo realizado hasta ahora no corresponde al nivel de inversión que se ha realizado, aún y cuando su presidenta siga viviendo en un sueño de hadas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles