Weekly News

Lanza el PAN nuevo embate contra el PRI

9 de marzo de 2009.

MÉXICO, DF.- A pesar de que hace unos días el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, aseguró que no era una "estrategia electoral, ni guerra sucia" pedirle al Revolucionario Institucional (PRI) aprobar las reformas pendientes en materia de seguridad, esta semana volvió a arremeter contra el tricolor en su videomensaje semanal.

En esta ocasión y aprovechando el Día Internacional de la Mujer, Germán Martínez le dijo de manera directa al partido que dirige Beatriz Paredes: "En política, el que se enoja pierde".

En su mensaje, transmitido por el portal de videos YouTube y su página oficial de Internet, acusó al PRI de ser "contradictorio" y de "romper su prometido silencio para descalificar e insultar" y aclaró que estos llamados no son de carácter "electoral", lo hace porque "México sí tiene memoria y aunque los gobiernos del PRI traigan malos recuerdos, el país espera que en esto asuman su responsabilidad".

El líder panista señaló que "las contradicciones del PRI ya no son novedad", porque "hace apenas unos días dijeron que no nos contestarían y asumirían su responsabilidad en el combate al crimen". Pero "tan sólo en una semana los priistas rompieron su prometido silencio y siguieron las descalificaciones y los insultos como los que usaron durante 70 años para gobernar al país".

"Vamos, hasta su 80 aniversario sirvió para que aclararan que no están del lado de la inseguridad y el narcotráfico y que por fin sí quieren sumarse al presidente Calderón en la lucha contra la violencia y la delincuencia en el país", agregó.

"Desde aquí les volvemos a decir a los priistas que sean serios, en política, el que se enoja pierde", subrayó el líder panista e hizo un llamado al tricolor tricolor: "Vamos a aprobar juntos las reformas para sacar a las mafias de México, los que ganan serán los ciudadanos".

"No se equivoquen más, no es un asunto electoral. México sí tiene memoria y aunque los gobiernos del PRI traigan malos recuerdos el país espera que en esto asuman su responsabilidad y compartan con el Presidente la tarea de proteger la salud y la seguridad de todos los mexicanos y mexicanas".

Pero Martínez Cásarez en esta ocasión no fue el único en tocar el tema del PRI. Ahora Marisela Pérez de Tejada, secretaria de Promoción Política de la Mujer en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, culpó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de haber desaparecido el Instituto Mexiquense de la Mujer a pesar de ser la entidad con más violencia contra las mujeres.

La también diputada local por Acción Nacional dijo: "El Estado de México, gobernado por el PRI, ocupa el primer lugar en el país en violencia contra las mujeres, en los últimos tres años en el Estado de México han muerto 362 mujeres, cada dos días muere una mujer mexiquense por actos de violencia, pese a ello el gobernador del Estado de México desapareció el instituto mexiquense de la mujer que atendía única y especialmente los problemas de las mujeres".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles