Weekly News

Capturan en EU a plagiario mexicano

9 de marzo de 2009.

México, df.- Con el apoyo de autoridades estadounidenses, la Policía Federal ubicó y aseguró en Staten Island, Nueva York, al guerrerense Liborio Andrew González, alias Liborio o Andrew, presunto líder de la banda de secuestradores "Los Liborio" que operaba en los estados de Guerrero, Puebla y Morelos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que trabajos de Inteligencia y campo de más de un año permitieron a las autoridades de ambos países ubicar, el pasado 4 de marzo, a Andrew González en las inmediaciones del domicilio ubicado en la calle del número 25 en Staten Island, al presunto secuestrador que se hacía llamar José Matos en Estados Unidos.

De acuerdo con la dependencia, la banda de Los Liborio tuvo su mayor nivel de operación entre 1999 y 2005 y entre sus víctimas se encuentran ganaderos, empresarios y menores de edad por quienes exigían rescates que iban de los cuatro a los seis millones de pesos.

La organización seleccionaba como víctimas a personas de perfil económico elevado y para secuestrarlos utilizaban uniformes de corporaciones policiales. Una vez privados de su libertad, los secuestrados eran trasladados a un lugar de cautiverio, principalmente la cueva de un cerro, donde permanecían cerca de 45 días.

La banda estaba integrada en su mayoría por familiares de Liborio, quienes mediante llamadas telefónicas amenazaban con asesinar a las víctimas si las familias no cumplían con sus exigencias. Tras ser detenido, el Gobierno estadounidense decidió su repatriación inmediata, por encontrarse ilegalmente en ese país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles