Weekly News

Benedicto XVI visitará Tierra Santa en mayo

9 de marzo de 2009.

ROMA, ITALIA.- El papa Benedicto XVI anunció ayer que visitará Tierra Santa del 8 al 15 de mayo, siendo el primer viaje papal al área desde el año 2000.

El viaje a Oriente Medio incluirá escalas en Jordania, Israel y los territorios palestinos. El Papa visitará Amman, Jerusalén, Belén y Nazaret, informó el Vaticano.

Aunque no se anunció un programa detallado, funcionarios en los países de destino dijeron que Benedicto XVI visitará una mezquita en Amman, tendrá una misa pública en Jordania y Nazaret, y visitará el memorial Yad Vashem del Holocausto en Jerusalén.

Benedicto XVI anunció las fechas de un planeado largo peregrinaje luego de su tradicional bendición de mediodía del domingo.

Sería el segundo viaje oficial del Papa a Israel.



El Pontífice señaló que visitaría los sitios de la vida de Jesús y que rezaría "por el precioso regalo de unidad y paz para el Oriente Medio y toda la humanidad".

Benedicto XVI dijo a la multitud congregada en la Plaza de San Pedro que estaba pidiendo a los feligreses su apoyo espiritual para su peregrinaje a Tierra Santa y un viaje a África del 17 al 23 de marzo.

Señaló que el viaje a África mostraría "mi propia cercanía y la de la Iglesia a los cristianos y la gente de aquel continente, el cual es amor en particular".

El Papa visitará Camerún y Angola; se reunirá con obispos locales, representantes musulmanes e intercesores de los derechos de las mujeres.

Sólo ha habido otra visita oficial de un Papa al Estado judío: el peregrinaje de Juan Pablo II en 2000. El Papa Paulo VI realizó un viaje no oficial al lugar en 1964.

El presidente israelí Shimon Peres, quien invitó a Benedicto XVI para que lo visitara, calificó el viaje como "un acontecimiento importante y emocionante de primer orden, que emana un viento de paz y esperanza".

El peregrinaje del Pontífice ocurre en un momento de relaciones tensas entre Israel y la Santa Sede.

Israel se ofendió cuando el cardenal el alto rango del Vaticano Renato Martino dijo durante la reciente campaña militar israelí contra el grupo Hamas que Gaza parecía "un gran campo de concentración".

Las relaciones empeoraron cuando el Papa nacido en Alemania rehabilitó a un obispo excomulgado que había cuestionado la magnitud del Holocausto. Benedicto XVI condenó posteriormente las declaraciones del obispo y habló contra el antisemitismo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles