Weekly News

Advierte Chávez respuesta militar si Colombia viola su soberanía

9 de marzo de 2009.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió ayer a su par colombiano Álvaro Uribe que responderá con aviones y tanques si el Ejército del país vecino viola territorio venezolano en busca de guerrilleros.

Chávez acusó al ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, de pretender "convertir a Colombia, a nuestra querida, amada y hermana Colombia, en el Israel de América Latina", y sostuvo que "ese proyecto existe".

En su programa audiovisual "Aló presidente", Chávez condenó las recientes declaraciones del ministro colombiano, quien aseguró que la Fuerza Armada colombiana perseguiría a guerrilleros de las FARC, incluso en territorio de otros países.

"Debo alertar también al Gobierno de los Estados Unidos, que está detrás de todo esto. Las corrientes militaristas del imperialismo estadunidense están detrás de ello. Para ellos sería ideal una guerra entre Colombia y Venezuela, o entre Colombia y el Ecuador", señaló.



Chávez recalcó que un incidente de esta naturaleza "sería ideal para justificar una intervención en todo este territorio, con la Cuarta Flota (estadounidense) y todo".

"Espero que el presidente Barack Obama cumpla con su palabra y respete la soberanía de los pueblos del mundo y de este continente", y 'sea capaz de desmontar la maquinaria infernal que ahora él comanda (...) Ojalá, por el bien del mundo, por el bien de la humanidad', dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles