Weekly News

Sugieren a Obama dejar quebrar 'algunos Bancos'

9 de marzo de 2009.

Los senadores republicanos John McCain y Richard Shelby dijeron que el Gobierno debería permitir que algunos de los grandes bancos estadounidenses cierren sus puertas.

"Ciérrenlos, permitan que dejen de hacer negocios", dijo Shelby, el republicano de más rango en el Comité Bancario del Senado, en declaraciones a la cadena de televisión ABC.

"Si están muertos hay que enterrarlos", añadió.

El senador por Alabama no precisó qué bancos habría que cerrar, aunque sugirió que Citigroup podría estar en la lista, al decir que siempre había sido "problemático".

McCain, que perdió las elecciones presidenciales contra el actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, en noviembre pasado, también defendió el cierre de bancos ineficientes en declaraciones al canal de televisión Fox News. El senador culpó al Departamento del Tesoro de evitar la "difícil decisión" de permitir que "esos bancos fracasen", aunque no ofreció nombres.



McCain dijo además que la bancarrota es lo mejor que podría pasarle a la automovilística General Motors, que podría de esa forma emerger "más fuerte, mejor y en una versión más reducida".

SUPERARÁ EL BILLÓN DE DÓLARES

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sugirió que el rescate bancario podría superar el billón de dólares y consideró que la estabilidad de ese sector está aún lejana. En una entrevista con The New York Times que será publicada el domingo, Obama señaló que su gobierno podría requerir de otros 750 mil millones de dólares para estabilizar el sistema financiero.

El gobierno estadunidense ha destinado hasta ahora a ese objetivo unos 700 mil millones de dólares, de los cuales una mayoría se ha dedicado a inyectar fondos a los bancos a fin de evitar que se declaren en quiebra.



Durante el diálogo con el Times, realizado el viernes a bordo del avión presidencial en ruta hacia Ohio, el mandatario expresó su confianza en que el país podrá superar este trance, aunque evitó dar plazos. 'Nuestra expectativa es que tendremos instalados los pilares para la recuperación este año', dijo el mandatario en la entrevista, que fue dada a conocer parcialmente por el diario en su sitio electrónico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles