Weekly News

Barbie llega a los 50

9 de marzo de 2009.

Algunas niñas aprendieron historia con sus personajes. Otras, a peinar. Muchas decidieron que querían ser maestras, veterinarias o azafatas después de jugar durante varios años con ella. Barbie, esa mujer plástica con curvas perfectas creada por los dueños de Mattel, llega hoy a los 50 sin arrugas ni celulitis y con una figura que todas las mujeres envidian. Medio siglo después de su creación, sigue siendo el juguete preferido de millones de chicas en el mundo entero.

A quienes creen que cinco décadas no es nada, Barbie puede demostrarles que están equivocados. En medio siglo fue maestra, veterinaria, azafata, ciclista, princesa, cantante, fotógrafa y hasta guardavidas. Practicó ciclismo, buceo, futbol, tenis y natación.

“A las Barbies se las ama o se las odia. No hay punto medio”, afirma Verónica Aguirre, una fanática de la muñeca. Tiene 25 años y desde que era niña los modelos del juguete más popular de Mattel son lo único que expone en sus repisas. “Tengo más de 60 modelos diferentes y los exhibo con orgullo, pese a mi edad”, cuenta.

A Verónica y a María Eugenia Lechesi, de ocho años, las separa una generación.

Sin embargo, a las dos las une su incondicional amor por las Barbies. No es el modelo de belleza perfecta ni el extraordinariamente amplio vestuario lo que les atrae de las muñecas.“Juego a que se casa y a que es mamá. Eso es lo que más me gusta: hacen lo que yo quiero”, cuenta María Eugenia. Lo mismo opina Melina Gómez, de ocho años. “A mí me gustaría ser mamá y maestra. Por eso mi Barbie lo es”, comenta la niña.

Verónica recuerda que jugaba a que sus muñecas eran médicas. “Hacía de cuenta que ellas atendían pacientes, porque en realidad eso era lo que yo quería hacer. Eso nos pasa a todas”, cuenta la joven, que está en quinto año de Medicina.

José Chávez, encargado de una juguetería, explicó que la permanente renovación de los modelos de Barbie es lo que la convirtió en la preferida de las niñas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles