Weekly News

Ximena, Babasónicos y Zoé, juntos en show

9 de marzo de 2009.

A los 15 años, Ximena Sariñana escuchaba a Zoé y a Babasónicos como una fan más. Jamás se hubiera imaginado que nueve años después estas mismas bandas le acompañarían en una minigira por el interior de la República mexicana.

Así lo expresó la cantautora la noche del pasado sábado, durante el cierre de esta serie de conciertos juntos, en el Palacio de los Deportes, y que representó el debut de Ximena en ese foro.

Unas 18 mil personas acudieron a la cita en el llamado domo de cobre para ser testigos de esta especie de minifestival "alternativo". Ximena Sariñana fue la primera en salir al escenario, pasadas las 20:00 horas. Su repertorio incluyó canciones como Mediocre, Gris, No Vuelvo Más, Normal, Pajaritos, La Tina y su sencillo Vidas Paralelas.

Luego, a las 21:30 horas, llegó el turno a Babasónicos, que junto a Zoé fungieron como el plato fuerte de la velada.

Ambas agrupaciones ya habían compartido el escenario, siendo una de las más recordadas la del Teatro Metropólitan en 2007.

Como siempre, el vocalista Adrián Dárgelos se convirtió en el foco de atención del público, sobre todo del femenino, que aplaudió sus pasos discotequeros y saltos por el escenario. Para deleite de sus seguidores, el grupo también conformado por Diego Uma Rodríguez, Diego Uma-T Tuñón, Diego Panza Castellano y Mariano Roger Domínguez interpretó Cuello Rojo, El Ídolo, Patinador Sagrado, Irresponsables y Pijamas. A la lista anterior se suman Yo Anuncio, Paraderos, Sin mi Diablo, Yegua, Pendejo y Microdancing.

Zoé llegó al escenario pasadas las 22:30 horas. Las fallas de sonido no pasaron inadvertidas, las cuales provocaron que la de por sí "peculiar" voz de León Larregui fuera afectada, y menos claridad tuviera.

Es como una especie de maldición, o ineficiencia de su ingeniero de sonido, pues incluso en 2007 cuando Zoé festejó su aniversario 10 en ese mismo lugar, sufrieron las mismas fallas técnicas.

Con todo y lo anterior, Zoé cumplió con su público y lo deleitó con canciones como Babilonia, Vía Láctea, Vinyl, Reptilectric, Soñé, Paula y Dead.



Pasada la medianoche, el grupo también conformado por Sergio Acosta, Ángel Mosqueda, Jesús Báez y Rodrigo Guardiola cerró su actuación con su éxito Love.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles