Weekly News

Arrestan a 111 fans metaleros

9 de marzo de 2009.

Bogotá, Colombia.- Tras el concierto del grupo británico Iron Maiden, más de 111 personas fueron arrestadas luego de disturbios que dejaron un policía con una grave herida en el rostro y pérdidas materiales, informó el domingo el comandante de la policía capitalina.

El general Rodolfo Palomino aseguró a reporteros que quienes iniciaron los disturbios fueron personas que no pudieron ingresar al concierto porque no compraron sus boletos. Sin embargo, hizo énfasis en que los asistentes al evento se comportaron correctamente.

El oficial precisó que las personas que "estaban en la parte externa hubo necesidad de controlarlos... al no tener la boleta tenían que ingresar a costa de lo que fuera de manera fraudulenta" al escenario de eventos del parque Simón Bolívar, donde se dieron cita más de 25 mil fanáticos del grupo.

Palomino debió enviar escuadrones antidisturbios a los barrios vecinos, donde los revoltosos llegaron a romper vidrieras de las casas aledañas al parque y las señales de trán

TRIUNFAN EN EL ESCENARIO

Tal como lo prometió hace un año, Bruce Dickinson, el vocalista de Maiden, volvió a cantar en Bogotá. Aunque durante la presentación del año pasado dijo que no esperaba hacerlo en el Parque Simón Bolívar, la falta de escenarios en la capital colombiana no lo permitió.

Al igual que en la presentación del 28 de febrero de 2008, los británicos empezaron con un video en donde se muestra lo que ha sido esta gira musical y con la canción Acces High, una oda a los militares británicos del gobierno de Churchill.

Pero los cambios entre los dos conciertos no se hicieron esperar. Tal como estaba anunciado, los asistentes pudieron ver una de las mejores puestas en escena que se han podido ver en Colombia. Sanctuary, Phantom of the Opera y Children of the Damned fueron algunos temas nuevos que se escucharon.

Diferenciándose de los otros grupos que se han visto en el territorio nacional, los cuales se apoyan en lo digital durante el show, Maiden ofreció una función teatral. Diversos telones de fondo referentes a sus discos que cambiaron de acuerdo a los temas, juegos pirotécnicos y llamas de fuego apoyaron perfectamente la presentación de Dickinson, el 'director de la orquesta'.



Como es tradición, el vocalista se puso la chaqueta roja del ejército inglés y agitó la bandera de su país mientras cantaba The Trooper, y lució su máscara emblemática negra cuando entonó Powerslave.

En todas las giras mundiales 'la doncella de hierro' saca al escenario a Eddie -el muñeco característico de la banda- vestido de momia al ritmo del tema que lleva el mismo nombre del grupo. Esta vez salió a las 9:45 de la noche de una gran esfinge dorada y acompañada de juegos pirotécnicos.

Cuando los integrantes del grupo habían terminado tiraron las baquetas al público.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles