Weekly News

Perdió Chihuahua 82 mil empleos en un año; le afecta crisis automotriz

9 de marzo de 2009.

El estado de Chihuahua, perdió más de 82 mil empleos entre enero del 2008 e igual mes de 2009, de acuerdo a reportes estadísticos de la Secretaría del Trabajo y el IMSS. Tan solo en el mes de febrero más de 12 mil personas fueron rescindidas de su contrato laboral.

De más de 689 mil empleos registrados al inicio del 2008, la entidad descendió hasta 602 mil en enero del presente año. Ver la información oficial en la siguiente liga: http://www.stps.gob.mx/DGIET/web/menu_infsector.htm

Los meses más críticos han sido enero de 2009 y diciembre del 2008, pues se contabilizan pérdidas por más de 34 mil empleos en solo esos dos meses, por lo que sumando los datos del pasado febrero, más de la mitad de la plazas señaladas al inicio se perdieron en tres meses.

Soledad Maynes, Presidenta de la Asociación de Maquiladoras, estableció que la mayoría de las personas que perdieron su empleo en el último año, laboraban para alguna maquiladora relacionada al sector automotriz, uno de los más golpeados por la recesión de EU.

No obstante ello, sectores como el médico y en parte el electrónico, han mantenido una racha positiva de expansiones y empleo estable, dijo la líder.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles