Weekly News

Descontentos empresarios con el nuevo Sistema de Justicia Penal

9 de marzo de 2009.

Esta mañana el Consejo Coordinador Empresarial de esta ciudad se reunió con la Procuradora del estado Patricia González Rodríguez, para hacerle un reclamo del modo de operar del Nuevo Sistema de Justicia Penal y para analizar los avances que se tienen en la lucha contra la delincuencia.

La procuradora expresó que los empresarios le informaron su inconformidad por el Nuevo Sistema de Justicia Penal ya que la nueva ley permite dejar en libertad a personas que fueron detenidas en el momento que cometían algún delito, pero estos son dejados en libertad con los juicios de garantías.

Expresó González Rodríguez que se analizaran los trabajos de los fiscales así como de las policías cuando hacen las detenciones de los delincuentes, particularmente los delitos de robos “la procuraduría se compromete a revisar los trabajos y avances que se tienen”.

Asimismo la funcionaria en relación con las ejecuciones que se han cometido en esta ciudad por diferentes grupos delictivos expresó que aún no se tiene una evaluación pero que se esta trabajando para conocer los resultados.

Además expresó que con el arribo de los federales a esta ciudad los delitos de homicidios se disminuyeron considerablemente sin embargo los delitos colaterales están presentes, por lo cual serán evaluados en los próximos días.

En relación a este caso la procuradora dio a conocer que darán seguimientos a los resultados obtenidos además de realizar una reunión mensualmente con el Consejo Coordinador Empresarial.

Este modo de operar del sistema de justicia penal tiene descontento a todo el ramo empresarial del estado y principalmente en esta ciudad ya que decenas de delincuentes son dejados en libertad aún cuando comente delitos que son considerados como graves de los cuales en muchos de los casos atentan con la vida de las personas.

En esta reunión estuvieron presentes la Procuradora Patricia González Rodríguez, el representante del gobernador Víctor Valencia de los Santos, Braulio Velásquez Lujan, quien es el presidente de Canacintra, Fernando Uriarte Zazueta presidente de Canadevi, Edgar Álvarez Servin Director de Canadevi además de autoridades locales de los diferentes áreas de seguridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles