Weekly News

Nadal le da la victoria a España e Israel avanza

9 de marzo de 2009.

Rafael Nadal ganó más fácil de lo esperado su pulseada con Novak Djokovic para que España avanzara ayer a los cuartos de final de la Copa Davis, mientras que Israel dio la nota al superar 3-2 a Suecia.

Españoles e israelíes se sumaron a Argentina, Estados Unidos, Rusia, Croacia, Alemania y la República Checa en la ronda de los ocho mejores.

El duelo entre el primero del ranking mundial (Nadal) contra el tercero (Djokovic) fue uno desigual en la superficie de arcilla de Benidorm. Nadal, quien sólo perdió tres games cuando ganó su otro partido de sencillos el viernes, despachó con parciales de 6-4, 6-4 y 6-1 a Djokovic para sentenciar la serie a favor de los actuales campeones.

"La pista me ha favorecido, (la pelota) saltaba bastante. Me he sentido cómodo y él ha cometido un error más", dijo Nadal. David Ferrer venció 6-0 y 6-3 a Viktor Troicki para poner el 4-1 definitivo en la serie. España se las verá ahora, también en casa, contra Alemania. Los germanos, en tanto, se impusieron en casa por 3-2 y el punto decisivo fue logrado por Nicolas Kiefer cuando éste se impuso en el primer individual de ayer. Lo hizo con parciales 7-6 (3), 6-4, 6-4 sobre Jurgen Melzer.

Israel se metió en cuartos de final por primera vez desde 1987. En una serie jugada en la localidad sueca de Malmo y opacada por violentas protestas en las afueras del estadio, Harel Levy derrotó a Andreas Vinciguerra en cinco sets para lograr el boleto para Israel.

Con la serie igualada 2-2, Levy derrotó a Vinciguerra 6-4, 4-6, 6-4, 3-6, 8-6. Israel comenzó el día abajo 2-1, pero Dudi Sela los mantuvo con vida al ganarle a Thomas Johansson por 3-6, 6-1, 4-6, 6-4 y 6-2. El sábado, manifestantes anti Israel arrojaron piedras a la policía cuando en vano intentaron irrumpir en el estadio. La policía detuvo a 10 personas, acusadas de desorden público.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles