Weekly News

Es prioridad la regeneración del Centro Histórico de esta frontera

9 de marzo de 2009.

La regeneración del Centro Histórico y el proyecto de movilidad urbana, continúan como prioridad para esta ciudad, por lo que los trabajos continúan, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

El funcionario señaló que la semana pasada sostuvo un encuentro con miembros de la Cámara Nacional de Comercio para detallar los avances del proyecto, conformado por espacios públicos abiertos a la convivencia familiar.

Dijo que los trabajos de regeneración del centro Histórico, continúan con la adquisición de edificios para derribarlos y en su lugar colocar espacios públicos para la convivencia.

“Es un proyecto que tiene ya dos años de que lo iniciamos. Continuamos en la etapa de adquisición de bienes inmuebles para demolerlos. Los trabajos implican regenerar algunas áreas, rehabilitar edificios, como el gimnasio, el edificio de La Fiesta, entre otros”, dijo el funcionario.

Sobre el plan de movilidad urbana, informó que se tienen avances importantes en lo proyectado para la primera ruta troncal y su inminente inicio. “La ciudad va a tener un proyecto muy determinante. En gran medida gracias a la insistencia del alcalde y la voluntad del gobernador del estado para de manera coordinada impulsar este proyecto”, dijo.

Señaló que se están evaluando empresas armadoras para la adquisición de los nuevos camiones, sin embargo serán los concesionarios quienes determinarán a quien serán comprados.

Agregó que se contempla la adquisición de medio centenar de vehículos para la primera etapa, cifra que se incrementará con el paso del tiempo y el desarrollo del plan.

El proyecto de movilidad urbana tiene una inversión de mil 300 millones de pesos, en tanto que el de la regeneración del centro de la ciudad lleva ya invertidos alrededor de 80 millones de pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles