Weekly News

Sin disminuir número de denuncias ante la Junta de Conciliación y Arbitraje

9 de marzo de 2009.

La Junta de Conciliación y Arbitraje registró durante el mes de febrero un total de 407 denuncias, cantidad menor a las presentadas durante febrero del 2008, cuando se recibieron 446.

El titular de la dependencia estatal, informó lo anterior y agregó que de las demandas recibidas en febrero de 2009, 182 fueron contra el sector comercio, 59 contra el industrial y 164 contra servicios.

Además, durante el mes de enero de este año, la dependencia recibió 549 demandas, que si bien no es una cifra pequeña, dijo el funcionario, es menos de lo que se esperaba ante la cantidad de despidos que se registraron.

El funcionario dijo que este año se ha percibido un descenso en el registro de denuncias.

Atribuyó la baja de quejas a que la gente está cuidando sus trabajos, además de que los patrones están buscando llegar a acuerdos favorables con sus empleados.

“Nos hemos dado cuenta de que la relación obrero patronal ha mejorado, por un lado la gente está buscando conservar su fuente de empleo y por el otro, el patrón llega a acuerdos de paro técnico o de liquidar al trabajador conforme a la ley, quedando ambas partes conformes”, dijo.

Durante este año, son 956 denuncias totales las que se han ejercido, señaló.

El titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje recordó a la ciudadanía que en esta dependencia se busca que tanto empleados como patrones trabajen en coordinación y que exista una relación de respeto entre ambas partes.

Cualquier duda o/y orientación que se requiera, puede solicitarse en las instalaciones de la JCyA, en el centro comercial El Paseo, ubicadas en la Avenida López Mateos y bulevar Oscar Flores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles