Weekly News

Concluirá esta semana diseño del Operativo Conjunto Juárez

9 de marzo de 2009.

Esta semana arribará a Ciudad Juárez personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Consejería de la Presidencia de la República para concluir el diseño de la nueva fase del Operativo Conjunto Chihuahua en el que se desplegarán más de siete mil efectivos en labores de patrullaje e inspección.

¨Esta semana nos reuniremos para determinar los nombramientos, por lo que vendrá personal de la Ciudad de México de la Sedena y de la Consejería del presidente de la república para ver los temas de seguridad pública y determinar la implementación de la nueva fase del Operativo Conjunto¨, informó el presidente municipal José Reyes Ferriz momentos antes de impartir una conferencia sobre Correduría Pública en el edificio H del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Reyes Ferriz manifestó que la llegada de policías federales y de militares generó una disminución importante en los índices de homicidios dolosos, lo que genera confianza en que al aumentar el patrullaje se combatirán otro tipo de delitos que preocupan a las autoridades como son el secuestro, la extorsión y el robo de vehículos con violencia, entre otros.

Señaló que una vez que se realicen los nombramientos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Tránsito y el Centro de Readaptación Social para Adultos, se entregará la información y se procederá a iniciar los operativos de manera conjunta.

Aclaró que esta transferencia temporal no implica el despido del personal municipal, sino que éste auxiliará a los mandos del Ejército en las tareas que cada dependencia lleva a cabo y una vez recuperada la tranquilidad, retomarán sus funciones de manera directa.

Dijo que los cinco mil elementos del Ejército serán capacitados en técnicas policíacas por parte de catedráticos de la UACJ.

¨El objetivo es que conozcan de técnicas policiales, que difieren de las que aprenden en el Ejército, ya que por primera vez en México el Ejército realiza

actividades policíacas, y en este caso es muy importante el contacto con la ciudadanía, que es más directo y cercano¨, agregó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles