Weekly News

Empresario belga liberado de secuestro en México

10 de marzo de 2009.

MEXICO (AP) - Un empresario belga secuestrado a finales de enero en la ciudad occidental de Guadalajara fue rescatado el lunes por la policía, informaron funcionarios.

El coordinador de inteligencia de la policía federal, Luis Cárdenas, dijo que en la operación cayeron dos supuestos secuestradores.

El empresario belga tiene 43 años, opera negocios de centros nocturnos y radica en la localidad turística de Cancún, indicó Cárdenas, pero declinó identificarlo.

En rueda de prensa, refirió que el empresario fue secuestrado el 29 de enero.

Uno de los dos detenidos fue policía federal y los secuestradores habían pedido un rescate de 1,5 millones de dólares, dijo Cárdenas. Numerosos policías retirados o en activo han sido sorprendidos participando con el crimen en México. Los sospechosos fueron identificados como Nezahualcóyotl Ibarra Ramos e Ignacio Manjarrez Luna.

México tiene uno de los índices de secuestro más altos en el mundo, en medio de una frustración cada vez mayor de la población sobre la incapacidad de las autoridades por contener al crimen organizado y la participación de policías en la delincuencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles