Weekly News

Entrega México a los primeros dos holandeses reos

10 de marzo de 2009.

Las autoridades mexicanas entregaron hoy a la Policía Militar de Holanda a dos ciudadanos de esa nación europea procesados en este país por tráfico de drogas, en el marco del primer intercambio internacional de reos entre México y el Reino de los Países Bajos.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) indicó en un comunicado que este es el primer traslado internacional de reos entre ambos países.

Los holandeses trasladados entregados a la policía holandesa son Wim Ken Aalten e Ilena Silva Baptista, quienes fueron detenidos el 19 de septiembre de 2001, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en el Caribe mexicano, cuando intentaban trasladar 30,2 kilos de cocaína en 14 paquetes en un vuelo hacia Amsterdam, Holanda.

La PGR indicó que las autoridades holandesas manifestaron su beneplácito por el apoyo brindado por la fiscalía mexicana por el trabajo del traslado de los sentenciados a su país, donde purgarán una condena de diez años de prisión.

La fiscalía indicó que con esta entrega se establece el primer precedente "en materia de Ejecución de Sentencias Penales que fortalece la cooperación internacional entre ambos países" y reiteró la disposición de continuar trabajando en materia internacional para cerrar espacios de impunidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles