Weekly News

Finaliza operativo para requerir licencias de funcionamiento

10 de marzo de 2009.

Tras concluir recientemente el operativo municipal para requerir a quienes carecen de una licencia de funcionamiento o la renovación de la misma, un total de 5 mil 75 contribuyentes cumplieron con esta disposición, mientras que mil 992 deberán acercarse durante los próximos días a regularizar su situación o de lo contrario se harán acreedores a sanciones administrativas.

De acuerdo a las disposiciones definidas en dicho programa, a cada una de las personas requeridas se les otorgó un plazo fijo de entre 3 y 15 días hábiles para realizar el trámite pendiente y ponerse al corriente con sus licencias para poder operar un negocio formal, informó Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

“Tuvimos muy buena respuesta de la gente; De todo el movimiento que se tuvo durante esos días, se captó una afluencia de más de 5 mil contribuyentes, de los cuales 3 mil 732 personas no se esperaron a que llegaran los inspectores y acudieron de manera voluntaria a la dependencia”.

Indicó que los 95 Ministros Ejecutores que participaron en el operativo, entregaron 3 mil 335 sanciones a propietarios de negocios establecidos por no tener una licencia de funcionamiento o por que ya tenían vencida la del año anterior.

De esa cantidad, mil 343 acudieron al llamado de la autoridad e ingresaron la documentación necesaria para obtener el documento solicitado; con ese trámite, en ventanilla se les condonó de manera automática el pago de la sanción económica marcada en las papeletas que recibieron por los inspectores.

De los 1,992 contribuyentes restantes, el 20 por ciento deberá acudir durante la semana en curso a iniciar los trámites correspondientes para sus licencias, ya que se encuentran dentro del plazo otorgado por el Ayuntamiento para regularizarse.

Para el 80 por ciento restante, (aproximadamente mil 500 contribuyentes) se iniciará un proceso de cobranza a través de la Dirección de Tesorería para requerirlos a cumplir con su obligación fiscal.

“A diferencia de otros años, el Gobierno Municipal esta conciente de la crisis económica por la que atraviesa el país, y en esta ocasión se aplicaron criterios especiales para las notificaciones, por ejemplo no se les solicitó a aquellos negocios pequeños, muy humildes, establecidos en sus propios domicilios, en donde las personas perciben ingresos mínimos con sus ventas”.

Destacó que dicho operativo es el primero de los tres que se realizan en el transcurso del año para regularizar todo tipo de negocios; lo anterior se debe, a que constantemente se registra la apertura de comercios que operan sin licencias, además que las fechas de vencimiento para renovar son aleatorias y cientos de éstas caducan cada mes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles