Weekly News

Bajaron este fin de semana las falsas alarmas reporta el departamento de bomberos

10 de marzo de 2009.

Durante el pasado fin de semana el número de llamadas falsas disminuyó comparativamente con otros periodos de asueto, sin embargo este factor continúa afectando la operatividad de la corporación, advirtieron el comandante Guadalupe Sandoval Castro y el titular de la dirección general de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero.

Del 6 al 8 de marzo el total de salidas en falso fueron atendidas por los “tragahumo” en 13 ocasiones, a diferencia de las 25 que en promedio registra la corporación durante ese lapso.

Comparativamente con los fines de semana de enero y febrero, la reducción fue de hasta un 52 por ciento; sin embargo el año pasado la ciudadanía notificó mil 604 hechos ficticios que originaron la erogación de combustible y detrimento de las máquinas extinguidoras.

Para el comandante de bomberos, Guadalupe Sandoval Castro el mal uso de los servicios de emergencia radican en la falta de concientización de la ciudadanía respecto a los servicios que los diversos cuerpos de emergencias prestan a la comunidad.

Asimismo calificó de positivas las cifras a la baja, y dijo que sin embargo se deberá estar a la expectativa en futuras fechas poder medir la participación de la gente en hechos que requieren de una atención rápida como son las conflagraciones.

En opinión del titular de la dirección general de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega, ha sido la colaboración entre las diversas esferas de gobierno a través de sus fuerzas del orden las que han ayudado a que no se haga mal uso de los números de emergencias y se puedan brindar un servicio apropiado





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles