Weekly News

No soy el hombre de la impunidad: Zarkozy

10 de marzo de 2009.

México y Francia conformarán una Comisión Binacional de abogados para analizar el caso de Florence Cassez, su posible extradición y condena a pagar por del delito de secuestro.

La base de trabajo de este grupo que tiene tres semanas para presentar resultados, el cual será designado por las Cancillerías de ambos países, consiste en analizar los alcances del tratado de Estrasburgo.

Dicho acuerdo, entre las dos naciones, dispone que personas sentenciadas sean regresadas a su país de origen para cumplir lo que les resta de condena.

Pero Francia mantiene una ventaja en este Tratado: Puede revocar, modificar y hasta eliminar las sentencias de los condenados. Este punto preocupa al presidente de México, Felipe Calderón.

El anuncio de la Comisión Binacional se dio en Palacio Nacional, por parte de ambos jefes de Estado, al término de la bienvenida oficial brindada por autoridades mexicanas al mandatario francés, Nicolas Sarkozy.

Ambos mandatarios descartaron que exista, o vaya presentarse, un conflicto diplomático entre ambas naciones.



Aunque el presidente de Francia, Nicolas Zarkozi, aclaró que Cassez "iría de una cárcel de México a una cárcel de Francia".

Zarkozy afirmó que no venía al país en calidad de defensor de la ciudadana francés ni a cuestionar la decisión de las autoridades judiciales mexicanas.

"Mi iniciativa en torno a Florence Cassez no prejuicia ni de su inocencia ni de su culpabilidad. Es una iniciativa que hago porque es ciudadana francesa y que yo soy el jefe del Estado Francés.

"Y me imagino que si un mexicano se encontrara en una situación como ésta, el presidente de México, sea cuál sea, sentiría la misma responsabilidad", afirmó.

Posteriormente, al finalizar su visita en Palacio Nacional, Zarkozy se trasladó al Senado de la República donde defendió frente al Pleno su derecho por la defensa de la francesa culpada de secuestro.

"No soy el hombre de la impunidad para nadie. Pero al mismo tiempo tengo una responsabilidad frente a mis conciudadanos, hayan hecho lo que hayan hecho, y pido que se respete este equilibrio.

"No soy aquel que tiene un discurso para unos y otro para otros, tengo la responsabilidad de ocuparme de todos los franceses, sean cuales sean. Pero no por ser francés, se merece la impunidad", indicó.

El mandatario dijo a legisladores que también en Francia hay polémica por este caso el cual no permitirá que lo aleje de México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles