Weekly News

Critican legisladores lujos de ex ministros

10 de marzo de 2009.

MÉXICO, DF.- En el Congreso de la Unión criticaron el excesivo gasto en comidas de lujo con cargo al erario que han realizado los ministros jubilados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y llamaron a regular cuanto antes ese rubro.

Senadores de las principales fuerzas políticas (PAN, PRI y PRD) urgieron a la Cámara de Diputados dictaminar la Ley de Salarios Máximos -que permanece congelada en San Lázaro desde hace dos años-, la cual ordena que ningún salario pueda ser mayor que el del presidente.

El coordinador de PRD en el Senado, Carlos Navarrete calificó de "indignante" el gasto de los ministros jubilados. "Es una mancha más al tigre", dijo.

A su vez, el presidente del Senado, Gustavo Madero, coordinador del PAN, coincidió en la urgencia de legislar en ese rubro, a través de la Cámara de Diputados para evitar excesos.

El autor de la iniciativa de salarios máximos, el senador del PRD Pablo Gómez, calificó como un "exceso" el gasto en comidas de los ex ministros.

El senador panista Santiago Creel, consideró que debe regularse cuanto antes esa situación y también llamó a legislar y regular los salarios máximos.

El senador del PRI Fernando Castro Trenti coincidió en el llamado a regular el rubro de los sueldos para los funcionarios públicos, lo que coadyuvaría a evitar estos gastos.

En la Cámara de Diputados, PAN, PRI y PRD calificaron como un exceso de la Corte, la prestación de comidas en restaurantes de lujo que disfrutan los ex ministros.

Esto es un juego de doble lenguaje de las bancadas que condenan los excesos e impiden la votación en el pleno de una Ley que llegó aprobada por el Senado, destinada a evitar las inequidades, entre lo que gana la alta burocracia y la situación general de la gente, señaló el priista Alfredo Ríos Camarena.

El panista Cristian Castaño lamentó que ministros jubilados incurran en el exceso. Los gastos de los 34 retirados "están fuera de lugar, para la racionalidad y para los tiempos que estamos viviendo".

Juan Guerra (PRD) lamentó que pese a "la muy buena jubilación", los ex ministros de la Corte todavía se alimentan a todo lujo a costa del gasto público; el hecho de que los actuales titulares tengan que cubrirles las comidas, "habla del abuso y la frivolidad" con que actúan.

"Vamos votando", dijo, para que la reforma se lleve al pleno.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles