Weekly News

Cambian de penal a reos que intentaron fugarse en Oaxaca

10 de marzo de 2009.

Los 39 presos que intentaron fugarse la tarde del domingo de la Penitenciaria Central del Estado, en la ciudad de Oaxaca, fueron trasladados a la prisión de Minahuatlán, en el municipio de Porfirio Díaz, a unos 100 kilómetros de la capital estatal, rumbo a la costa, confirmó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Heriberto Antonio García.

Para su intento de fuga los reclusos utilizaron 9 armas de fuego, entre ellas una ametralladora; retuvieron a varios custodios y dieron muerte a otro preso, mientras fuera del penal se encontraban dos camionetas, entre ellas una blindada, para su presunta huida, de acuerdo las versiones oficiales.

La situación del penal ya es de calma, se han reanudado las actividades, mientras se investiga al movimiento de intento de fuga, así como los posibles líderes de este grupo y cómo ingresaron las armas de fuego a la cárcel, entre otros, dijo García.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Oaxaca, el domingo alrededor de las 18:00 horas, 39 internos de la Penitenciaría Central del Estado, que portaban armas de fuego, retuvieron a 13 custodios y agredieron al Subdirector del Reclusorio, Juan Martín Rocha, quien se encontraba en el Departamento de Internas haciendo entrega de algunos regalos por ser Día Internacional de la mujer.

Los reclusos llevaron a los custodios al edificio de comedores y dormitorios de los propios celadores y posteriormente se "parapetaron" en la planta baja de la torre de vigilancia.

Al lugar se trasladaron policías municipales, estatales y federales, así como elementos del Ejército quienes sometieron a los reclusos.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles