Weekly News

Elimina Obama veto sobre las células madre

10 de marzo de 2009.

WASHINGTON, EU.- El presidente de EU, Barack Obama, eliminó ayer las restricciones impuestas por el Gobierno anterior sobre el uso de fondos públicos en los estudios con células madre embrionarias, e indicó que la ciencia no está reñida con los valores morales.

"Apoyaremos vigorosamente a los científicos que persigan esta investigación", dijo Obama durante una ceremonia en el Salón Este de la Casa Blanca, al emitir una orden ejecutiva que revierte una decisión adoptada en 2001 por su antecesor, George W. Bush, y un memorando para restablecer la "integridad científica".

Al describirse como un "hombre de fe", Obama aseveró que "los milagros médicos no ocurren simplemente por accidente", sino que son fruto de "investigaciones costosas y concienzudas" y "de un Gobierno dispuesto a apoyar ese trabajo".

"Cuando el Gobierno no hace estas inversiones, se pierden las oportunidades, no se exploran caminos prometedores. Algunos de nuestros mejores científicos se van a otros países que patrocinen su trabajo, y esos países pueden llevarnos la delantera en los avances que transforman nuestras vidas", advirtió.

Obama destacó que hay un consenso en todo el espectro político sobre estas investigaciones, y lamentó que el Gobierno de Bush haya impuesto una "falsa elección entre la ciencia y los valores morales" porque, a su juicio, ambos conceptos no están reñidos para "aliviar el sufrimiento humano".







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles