Weekly News

Expulsan de Bolivia a diplomático de EU

10 de marzo de 2009.

LA PAZ, BOLIVIA.- Las relaciones entre Bolivia y EU alcanzaron ayer un nuevo punto crítico al anunciar el presidente boliviano, Evo Morales, la expulsión de otro diplomático estadounidense bajo la acusación de conspirar contra su Gobierno.

Morales declaró ayer persona "non grata" al secretario segundo de la embajada estadounidense, Francisco Martínez, por actuar, dijo, como "contacto" de los grupos opositores que intentaron el año pasado un "golpe de Estado civil", según el Gobierno boliviano.

El anuncio se produce seis meses después de la expulsión del embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, al que Morales acusó igualmente de conspirar contra él, apoyando a sus rivales políticos.

Como entonces, Washington rechazó ayer las acusaciones de Morales y tildó de "injustificada" su decisión, que además "contradice las declaraciones recientes del Gobierno de Bolivia que expresaban su deseo de mejorar las relaciones bilaterales", dijo Andy Laine, un portavoz del Departamento de Estado.

El nombre de Francisco Martínez fue mencionado por Morales el 26 de febrero, cuando denunció que la CIA tenía agentes infiltrados en la petrolera estatal YPFB, envuelta en un escándalo de corrupción que ha provocado el encarcelamiento de su presidente, un líder oficialista muy cercano al mandatario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles