Weekly News

A pesar de las subastas, el dólar alcanza nuevo récord

10 de marzo de 2009.

El peso mexicano en operaciones al mayoreo alcanzó un nuevo nivel histórico de cotización de cierre al registrar un precio de 15.490 pesos, aunque en negociaciones al menudeo se observó un valor de 15.690 pesos, no obstante la puesta en marcha del nuevo mecanismo de venta de dólares a fin de darle liquidez al mercado.

En ese sentido, la moneda mexicana reportó una depreciación de 1.70%, es decir una pérdida de 26.0 centavos en las transacciones de ayer, sin embargo con el precio antes señalado, durante el presente año lleva una disminución de 12.12%, equivalente a menos 1.67 pesos, pero desde el nivel más alto reportado el mes de julio de 9.870 pesos, representa una devaluación de 56.87%.

En la sesión de ayer, el Banco de México (Banxico) cuatro subastas una por 100 millones y las otras por 300 millones de dólares, de las cuales la primera fue asignada en su totalidad a un precio promedio de 15.2936 pesos, las tres restantes no resultaron desiertas.

Los analistas del medio financiero comentaron que el peso mexicano muestra un panorama complicado, porque pese a las diferentes estrategias implementadas por el banco central no logra estabilizar a la moneda mexicana, como sucedió en las operaciones de la sesión de ayer que el tipo de cambio mantuvo una fuerte volatilidad al presentar un rango de operación entre 15.20 y 15.50 pesos, afirmaron.

ARRASTRA LA INFLACIÓN La depreciación del peso en febrero encareció los insumos importados por México, lo cual obstaculiza el descenso de la inflación, coincidieron grupos financieros.

Aal mes de febrero, el Banco de México agregó que las mercancías que de alguna forma son repercutidas por el tipo de cambio registraron una variación mensual de 0.85%, cuando el promedio de años atrás era de 0.31%.



Banamex agregó que la depreciación del peso impacta los precios de las mercancías distintas a los alimentos, a lo que se suman las alzas registradas en el mes de febrero en el pollo y bistec de res, que llevaron la inflación anualizada de productos agropecuarios a 11.08%.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles