Weekly News

Renta Pemex cuatro plataformas petroleras

10 de marzo de 2009.

Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó contratos de arrendamientos de cuatro plataformas de perforación marina, sin opción a compra, a tres empresas con un monto de 492 millones de dólares.

Los equipos serán utilizados para multiplicar las actividades exploratorias en el Golfo de México, concretamente en el litoral de Tabasco.

De acuerdo con la dependencia, una plataforma autoelevable, tipo cantiliver podrá operar a tirantes de agua de al menos 350 pies y con capacidad de perforación mínima de 25 mil pies de profundidad fue adjudicado a las empresas Blackstone Gerencia y Rowandrill Inc.

El contrato tiene un valor de 124 millones 846 mil dólares y se arrendará por un plazo de 785 días naturales a partir del 30 de abril del 2009. Otra plataforma con similares características y que podrá operar a 250 pies con capacidad de perforación mínima de 20 mil pies de profundidad, fue adjudicada a las empresas Industrial de Servicios Outsourcing y a First Drill Limited.

La renta de esta plataforma tendrá un costo de 109 millones 602 mil dólares para un plazo de 776 días naturales a partir del 3 de agosto del 2009.

Dos plataformas más con idénticas especificaciones que la anterior fueron adjudicadas a la empresa Ensco Drilling México por un monto de 257 millones 598 mil dólares.

En este mismo proceso de licitación, que se inicio el pasado 6 de noviembre del 2008, se declaro desierto el arrendamiento de una plataforma de perforación marina tipo semi sumergible o de un barco perforador.



Con los equipos arrendados por Pemex se realizarán trabajos de reparación en el Pozo Alux 1-A, así como la perforación y terminación de los pozos Alux 31 y 12; la perforación y terminación de los pozos Sinan 108, 116 y 112, así como la estimulación del pozo Sinan 118; la perforación y terminación de los pozos Sinan 57, 111, 28 y 54; así como la perforación y terminación del pozo Bolontiku, Sinan y May.

ATRAE INVERSIÓN Con la nueva reforma energética, Pemex se convirtió en una potencial empresa compradora de servicios, sobre todo para países petroleros como Noruega, con experiencia desde hace 40 anos en la explotación de yacimientos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles