Weekly News

Piden corte para caso Madoff

10 de marzo de 2009.

MÉXICO, DF.- Una alianza de 48 despachos de abogados de 29 países propuso ayer a funcionarios de la ONU la creación de una Corte Internacional en Materia Financiera para enfrentar casos como el del defraudador Bernard Madoff.

La propuesta la hizo este lunes una alianza integrada por alrededor de seis mil abogados de países entre los que se cuentan Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, Reino Unido y Suiza, informó el abogado Carlos Alberto Martínez, del despacho IDN consultores.

Este despacho se encarga de representar a las alrededor de tres mil personas y 17 empresas que fueron defraudadas por Madoff con una cantidad que asciende a por lo menos cinco mil millones de dólares, de acuerdo con el representante legal.

La propuesta la hicieron este lunes representantes de este grupo a funcionarios de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Uncitral).Asimismo, durante la semana tienen reuniones en Washington DC con Barney Frank, presidente del Comité de Servicios Financieros del Capitolio, y con funcionarios de la Comisión de Valores. Además, la alianza planea mostrar su propuesta en Londres, en abril, durante la reunión de los presidentes del G-20, expresó Martínez.

La intención es lograr que la Corte Internacional en Materia Financiera actúe en casos como el de Madoff, que dañó a inversionistas de docenas de países.

'Cómo defender a un mexicano de un fraude global, que invierte en un fondo en México, que a su vez invierte en tres o cuatro países', se preguntó Martínez. Otro fraude reciente fue el de Stanford que se estiman m→ ás de 12 mil afectados.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles