Weekly News

Pese a crisis hay contrataciones

10 de marzo de 2009.

México, df.-De acuerdo con una encuesta realizada durante el desarrollo del webcast por la firma Deloitte, muestra que 50 por ciento de las empresas en México tiene planeado contratar a personal, 25 por ciento realizará ajustes y 2 por ciento se quedará con su equipo.

Lo que buscan las empresas en crisis es gente con talento para enfrentar la crisis. Es necesario que tengan habilidades para alcanzar todos los objetivos estratégicos y financieros de la empresa", aseguró Javier González de la Torre, director de consultoría de Deloitte & Touche.

Añadió que en época de crisis se generan oportunidades para buscar nuevos negocios. "Las empresas se vuelven creativas y venden mucho más, pronóstico que para este año y el que viene se crearán funciones y al mismo tiempo, las compañías contratarán más gente".

Una fuente cercana de grupo Bimbo aseguró que este año planean contratar a un alto porcentaje de personal, pues en época de crisis es cuando más requieren de talentos y no de despidos.

"Dudo mucho que las compañías mexicanas se atrevan a recortar a su personal, al contrario, van a contratar a más gente, si realizan lo contrario se irían a la ruina y los años de lucha se irán a la basura", comentó el especialista.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles