Weekly News

Cemex renegocía su deuda

10 de marzo de 2009.

Cementos de México (Cemex) informó a la Bolsa Mexicana de Valores que inició conversaciones con sus principales bancos para renegociar la mayoría de su deuda de aproximadamente 14 mil 500 millones de dólares en créditos sindicados y bilaterales.

La empresa informó que esta iniciativa sería similar al exitoso esfuerzo logrado por Cemex en enero de 2009 para refinanciar una parte de sus créditos bilaterales y sindicados.

Por otra parte, Cemex también informó que pospone indefinidamente la emisión de un bono en mercados internacionales.

Cemex tiene la intención de cumplir todas sus obligaciones bancarias y de mercados de capital mientras se realizan estas conversaciones, destacó la cementera.

Adicionalmente, Cemex considera este curso de acción como la mejor oportunidad para maximizar rápidamente su flexibilidad financiera y, a su vez, continuará evaluando otras estrategias, incluyendo la venta de activos.

La finalización del proceso de renegociación de deuda bancaria requiere el consentimiento de los bancos acreedores.

La implementación de cualquier refinanciamiento bancario y/o extensión de plazo está sujeta a obtener el consentimiento necesario de las instituciones financieras, documentación final satisfactoria y cumplimiento de condiciones precedentes habituales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles